Integrantes de la Barra de Abogados Benito Juárez piden a la Fiscal General corregir varias fallas que están presentandose en la corporación a su cargo y que provocan que los ciudadanos eviten interponer una formal denuncia por algún delito.
Mario Pozo, presidente de esta barra, comentó que en la atención que se da de los MP a los ciudadanos es donde se presentan las mayores fallas.
Incluso, señala que los trámites para interponer una denuncia son muy "engorrosos", porque traen al denunciante de una oficina a otra, subiendo y bajando de piso, a tal grado que después de varios recorridos provocan que la gente desista de interponer su denuncia .
Otro aspecto es que los agentes del Ministerio Público se encuentran mal humorados todo el día por diversas razones, o porque no les han homologado el sueldo o porque no funciona el aire acondicionado y con las actuales temperaturas el calor provoca que la gente se encuentre de mal humor.
"Pero no es culpa de los ciudadanos que acuden ahí, el deber de estos servidores es darle la mayor atención a los demandantes", dice Mario Pozo.
Reconoció que parte de estas irregularidades detectadas se deben a la falta de recursos económicos, sobre todo porque no se les ha homologado el sueldo a los agentes del Ministerio Público, lo que provoca cierta molestia de estos servidores.
"No es pretexto para tratar mal a la gente", comenta Mario Pozo, pero entiende que a la Fiscalía le hacen falta mayores recursos económicos para corregir varias de estas fallas.