Reunión. Ejidatarios no se explican autorización del Estado para proyecto en un terreno donde nadie acreditó la propiedad.
Ejidatarios de Benito Juárez y La Crisis señalan irregularidad en autorización de microempresa.
Como se publicó, la Subsecretaría Fomento Agropecuario del Estado informó que fueron ejidatarios del poblado La Crisis los beneficiarios de este proyecto que se realizó en terrenos de este ejido que en realidad pertenecen a Benito Juárez.
Los ejidatarios de ambos poblados niegan haber sostenido un litigio entre ellos disputándose los derechos de estas tierras.
El excomisariado de La Crisis, Manuel Vázquez Sandoval, quien aparece como beneficiario del proyecto cuyo convenio además firmó conjuntamente con otros dos ejidatarios, declaró haber alertado a las autoridades estatales de que el proyecto se realizaba en terrenos de Benito Juárez y que hicieron caso omiso, según esta versión, presionándolo para firmar el convenio que -asegura- no leyó con detenimiento y donde se le menciona como el responsable de la ejecución y supervisión de las obras: "Nunca recibí dinero, ni tampoco aporté para ese proyecto, ni contraté la maquinaria", dijo Vázquez Sandoval, quien dijo estar dispuesto a aclararlo ante las autoridades.
Por Escrito
El convenio fue firmado el 4 de octubre de 2006.
⇒ La obra consiste en la construcción de cercos, adquisición de semilla, resiembra de pasto y construcción de bordería parcelaria.