Molestia. Los abogados esperan que la Fiscal del Estado tome cartas en el asunto.
El Siglo de Durango
Lerdo.
Un grupo de abogados litigantes expuso su molestia ante la tardanza que se lleva en la integración de una averiguación en la Mesa Uno de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Los quejosos explicaron que el titular de la mesa investigadora sólo les da 'largas' para no concluir con las averiguaciones, y los trae "a puras vueltas".
NO LES RESUELVEN A TIEMPO
Algunos comentaron que sus casos tienen más de seis meses en proceso y no les han resuelto nada, lo que causa que sus clientes les reclamen constantemente por creer que ellos son los culpables del retraso.
"No sólo afecta los términos legales de las investigaciones, sino que también daña nuestra imagen ante los clientes, pues ellos confían en que les resolveremos sus problemas", dijo una de las abogadas.
NO SE HACE JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS
Ante la desesperación por no poder dar solución a las impugnaciones, los abogados se acercan a otros departamentos de la misma Fiscalía para agilizar las averiguaciones, pero se topan con la instrucción de que todo trámite requiere de un oficio firmado por el Ministerio Público.
Los abogados refirieron que por la tardanza en las integraciones no se puede hacer justicia a las víctimas de algún delito, principalmente a los de lesiones, que son lo que requieren la reparación inmediata de los daños.
Esperan que la fiscal, Sonia de la Garza Fragoso tome cartas en el asunto y solucione el problema.