Foto: LA I
Varias colonias del norte de la ciudad de Torreón se quedaron sin agua desde ayer en la mañana a causa de la descompostura de la bomba número 76 que abastece a todo el sector habitacional de Senderos y Las Quintas, principalmente.
El Simas reporta que por la tarde se derivaría agua del pozo San Agustín, establecido al norte de la ciudad y garantizó que con eso se restablecería el servicio de manera normal.
El Simas empieza así otra semana de fallas en el servicio y que según la empresa abastecedora es resultado de que en estos últimos quince días con motivo de las altas temperaturas se incrementó el consumo de agua potable.
"Actualmente se registra un consumo de 2 mil 450 litros por segundo, pero además, se debe a los constantes apagones de la CFE", dijo Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas.
El funcionario se justificó al asegurar que se juntaron esos dos factores para afectar el buen récord que se llevaba en cuanto a eficiencia en el servicio.
Cabe mencionar que pese a la eficiencia en el servicio que argumenta Rodríguez de la Torre, se mantiene "tandeado"' el suministro de agua potable en las colonias del sur de la ciudad, donde siguen recibiendo dos horas de abasto en la mañana o en la tarde, según sea el caso
Vecinos de colonias como Rincón La Merced, Villas La Merced, Obispado, Residencial del Norte, Prados del Oriente y Villas Universidad, siguen quejándose del deficiente servicio que reciben y pese a ello tienen que pagar recibos mensuales como si el agua la recibieran en forma normal. En estas colonias la gente tiene que bañarse desde temprano y almacenar agua para atender las necesidades de aseo diario, pues el agua no llega ni a los lavabos.
2
HORAS Diariamente, en la mañana o en la tarde, reciben de suministro de agua las colonias.