Consecuencia. La persona que trató de auxiliar a la víctima sufrió quemaduras de segundo grado.
San Juan del Río
Luego de un fuerte chubasco, Eliseo Cárdenas Valles subió a la azotea de la casa para barrer el agua y evitar las goteras; pero por accidente tocó unos cables de alta tensión y se electrocutó.
Francisco Aguilar Sánchez, quien vio lo que le sucedió a Eliseo, acudió a ayudarlo y en cuanto se acercó sufrió una descarga similar; ahora se encuentra hospitalizado.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que este hecho ocurrió en una casa en obra negra, ubicada sobre la carretera Panamericana, a unos tres kilómetros del entronque a San Juan del Río, cuando Eliseo decidió barrer el agua acumulada en la azotea.
En un descuido, alcanzó los cables de alta tensión que le produjeron una descarga de tal magnitud, que le ocasionaron heridas internas que finalmente le quitaron la vida en cuestión de segundos.
Francisco trató de ayudar a Eliseo, pero al subir a la azotea y tratar de ayudarlo fue alcanzado por la corriente alterna y también se electrocutó; tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de la ciudad de Durango donde los médicos que lo atendieron le apreciaron quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su superficie corporal.