Pendiente. Autoridades locales clausuraron la vivienda con sellos, mientras los peritos definen la causa del siniestro.
El siglo de durango
Durango
A las 9:35 horas se reportó un incendio en una casa del fraccionamiento Sahop; para entonces las llamas ya salían incluso del inmueble. En dos minutos llegaron los bomberos, pero una mujer que ahí habitaba ya había fallecido.
La Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer que los propios vecinos del bulevar Domingo Arrieta hicieron el reporte al servicio de emergencias; apenas unos segundos después llegó hasta el domicilio la unidad del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas e iniciar las labores de rescate.
Los traga humo rescataron a la persona que se encontraba dentro del inmueble, pero ya no tenía signos vitales. El Agente del Ministerio Publico en turno tomó conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, al interior de su domicilio.
El cadáver fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, donde quedó identificada como Clara Carrasco Navarrete, de 75 años de edad, quien vivía sola en ese domicilio del fraccionamiento Sahop.
Hasta el momento del cierre de esta edición las autoridades aún no tenían determinada la causa precisa del siniestro, mientras que el personal de Protección Civil encontró un tanque de oxígeno, que era propiedad de la occisa, elemento que provocó una aceleración en el proceso de combustión.
Peritos indagan para esclarecer la causa del siniestro, mientras que la causa precisa del deceso no fue proporcionada por las autoridades locales.