Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'¡Señorita, hágame caso... ya no sé qué tengo que traer!'

Sentido del humor. Un joven muestra sonriente un recibo de más de siete mil pesos en pagos de tenencia vehicular.

Sentido del humor. Un joven muestra sonriente un recibo de más de siete mil pesos en pagos de tenencia vehicular.

ROBERTO ITURRIAGA

Miles de personas esperaban impacientes en las filas de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, algunos resignados a la larga espera optaron por desayunar y otros se mostraban desesperados con los trabajadores del sitio.

"¡Señorita hágame caso, tengo aquí diez minutos y ya no sé qué tengo que traer!" gritó una mujer en el cubículo de información, sitio que mostraba una de las filas más largas.

Ayer fue el último día para obtener placas y licencia antes de que el municipio aplique infracciones durante este mes de febrero, situación que para muchos de los contribuyentes significan malas noticias para su economía.

"Estamos acabados en este estado, los políticos se ponen de acuerdo para quitarnos lo que puedan", dijo Samuel quien debe pagar casi diez mil pesos de tenencia.

Este hombre aseguró que desde las cinco de la mañana tuvo que despertar para tener un buen lugar en la fila, aunque fue uno de los primeros en formarse no fue sino hasta las diez de la mañana que pudo salir.

Al caminar de las filas algunos de los ciudadanos platicaban sobre sus sacrificios y molestias, inclusive quienes eran de la tercera edad debieron de esperar varias horas de pie sin el trato preferencial correspondiente.

"Yo estoy mal de una pierna y aquí no hay ni donde sentarse, deberían de hacer más rápidos los trámites", reclamó un contribuyente.

Para calmar el hambre y distraer un poco el cansancio no se hicieron esperar los vendedores de golosinas, burritos y semillas, algunos inclusive se tomaron la libertad de introducirse al edificio.

Conforme avanzó la mañana, la gente desalojó el lugar y salían de un trámite burocrático más, algunos molestos y otros lo tomaron hasta con humor.

"Mira lo que tuve que pagar, son más de siete mil pesos que tuve que pedir prestados, no sé ni cómo le voy a hacer", dijo un joven que mostraba su recibo a otras personas.

Desde las 5:00 a.m.

Un día en las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

⇒ Se registró asistencia de personas desde las cinco de la mañana al lugar.

⇒ Algunos llevaron su desayuno y otros aprovecharon de los vendedores ambulantes.

⇒ Personas de la tercera edad debieron esperar de pie al igual que los demás, es decir, sin trato preferencial.

⇒ A partir de este mes el municipio iniciará con multas para autos sin placas o permiso vigente.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas Licencia de conducir

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentido del humor. Un joven muestra sonriente un recibo de más de siete mil pesos en pagos de tenencia vehicular.

Clasificados

ID: 703773

elsiglo.mx