Justicia. Gerardo Villalpando Cervantes pasará los próximos cinco años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1.
Gerardo Villalpando Cervantes pasará los próximo cinco años en la cárcel, al ser sentenciado por el delito de corrupción de menores.
Según la Fiscalía General del Estado, el 28 de agosto del año pasado Villalpando Cervantes estaba en su casa y llegaron varias alumnas de la secundaria donde trabajaba como bibliotecario.
Los padres de una de las menores se preocuparon porque su hija no regresaba a pesar de la hora y acudieron al domicilio en mención, ubicado en el fraccionamiento San Fernando de la capital duranguense.
Fue así como hallaron a la menor en estado inconsciente y sin blusa en el baño de la casa; de inmediato avisaron a las autoridades y éstas acudieron para comprobar el hecho.
PROMESAS
La Coordinación de Ministerios Públicos inició el proceso correspondiente que se prolongó durante varios meses y logró, finalmente, esta semana que Villalpando Cervantes, de 55 años de edad, fuera condenado a cinco años en prisión por el delito de Corrupción de Menores.
Cabe señalar que las visitas de las estudiantes a su casa se realizaron durante un mes y las convencía de que acudieran prometiéndoles drogas y alcohol.