Sentimientos encontrados
- El español Marc Crosas ya debutó con los Guerreros y aunque lo hizo por espacio de 20 minutos, en la única derrota que tienen los albiverdes en el Clausura 2012, el ibérico mostró su felicidad a medias por esta situación, con un sabor agridulce.
"Me sentí como en casa, acostumbrado a ese clima, por un parte contento por haber jugado y debutando con Santos, pero por otro no, porque el equipo perdió y tampoco pude ayudar" dijo el volante ibérico.
En el aspecto físico dijo, sentirse muy bien, a pesar de haber pisado una cancha pesada como la del Morelos, al igual que en el toque del balón, reconociendo que todavía le falta estar al cien, por lo que seguirá trabajando en todos los aspectos.
"Cuando entré, íbamos perdiendo 2-1 y el partido estaba roto, pero luego nos liquidaron con otra anotación. Si no tienes tu mejor día en el futbol mexicano, cualquier equipo te puede ganar", agregó el europeo.
Crosas señaló que como jugador, está consciente de sus características, porque lo suyo es jugar de uno o dos toques, buscando encontrar a sus compañeros desmarcados de manera rápida.
"Fue una casualidad que también perdiera el Barcelona, por lo que fue un fin de semana complicado para mí, para mis familiares y amistades".
Pese al tropiezo, el catalán dejó en claro que lo benéfico del futbol, es que los partidos van pasando, por lo que sólo mira atrás para analizar los errores, pero ya pensando en el siguiente encuentro.
"Uno quiere más minutos, pero hay que entrenar para lograrlo, además que es decisión del técnico. Debo seguir mejorando y trabajando".
Del ritmo de partido del futbol mexicano, expresó en el partido ante Morelia, los dos tiempos fueron muy diferenciados, donde en la primera fue de más de control, porque los Monarcas tuvieron más el balón, mientras que en la parte complementaria, el juego fue más abierto, de ida y vuelta, sin pausa.
Marc habló de lo que significó el primer revés del torneo: "Si al final de temporada levantamos el título, el invicto no importa. Está claro que a nadie le gusta perder, pero lo más relevante es hacer las cosas bien".
Aclaró que no se cometieron errores puntuales en Morelia, pero el referente y por donde se empieza, es por qué el rival te hizo tres goles y ellos anotaron sólo uno, es la primera derrota y deben de aprender de eso.
Guerreros se alistan para juego ante Rayados
Santos Laguna regresó a los entrenamientos, luego de perder el invicto en el torneo Clausura 2012, por lo que ya alista la estrategia, para que los Rayados del Monterrey, paguen los platos rotos de su primer derrota de la campaña.
Tres ausencias registraron los Guerreros en la práctica del lunes, en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM), la de los laterales Jorge Iván Estrada y César Ibáñez, así como la del mediocampista Juan Pablo Rodríguez.
En el caso del "Gutty", el sinaloense trabajó en el gimnasio del club, para luego salir al terreno de juego, donde realizó ejercicios individuales con el balón, con la ayuda del fisioterapeuta Daniel Solís.
Por lo que respecta al "Chato", fue llevado a un hospital de la localidad, para practicarle estudios más a fondo, de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque a decir del técnico Benjamín Galindo, no es de consideración y Juan Pablo, se reintegrará a entrenar en la semana.
Ibáñez por su parte, permanece concentrado con la selección Preolímpica, que en las próximas semanas, buscará su pase a Londres 2012.