En lo que va de la presente administración estatal han sido separados de sus funciones 715 policías debido a la pérdida de confianza o porque se han visto involucrados en actos delictivos.
Lo anterior fue asegurado por el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Luis Morán Delgado, durante su vista a las instalaciones a de la Universidad Autónoma del Noreste, donde participó en una conferencia sobre seguridad con alumnos de dicha institución.
El funcionario estatal señaló que uno de los principales objetivos de esta administración estatal es la de rescatar la tranquilidad de la ciudadanía, la cual se ha visto amenazada por la delincuencia organizada.
Para lograr dicho fin se requiere de la participación de la ciudadanía, pero también de las autoridades, de ahí la importancia de trabajar juntos para lograr que los jóvenes no caigan en las drogas y en las filas del crimen organizado. Actualmente se trabaja en la depuración de los cuerpos policíacos, aplicando exámenes de confiabilidad.