Basura. La separación de basura será regulada por el Reglamento de Servicios Públicos una vez que se modifique el siguiente año para empatar el trabajo con el nuevo servicio de recolección.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
El próximo año se modificará el marco jurídico para establecer la separación obligatoria de la basura domiciliaria en residuos reciclables y no reciclables, cuando el nuevo sistema de recolección esté activo, refirió Javier Montañés, subdirector de Aseo Urbano de Servicios Públicos Municipales.
En septiembre de este año el funcionario dijo en entrevista que se analizaba cambios en el Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Durango en el apartado de Aseo Urbano, aún sin fecha definida.
En la información actualizada mencionó que con la concesión del servicio de la recolección de basura se podrá trabajar con la reestructuración de rutas y la separación de basura.
Será posible programar el paso de lo camiones en días y horarios definidos.
La idea es que los camiones transiten en días terciados y en los intermedios la ciudadanía saque los materiales reciclables y los otros dos los no reciclables.
2013 ESTRENARÁ CAMIONES Dos empresas de Monterrey se han registrado en la licitación para la concesión de la recolección de basura; la próxima semana terminará el análisis y se operará en el primer bimestre del 2013, detalló Javier Montañés.
Servicios Públicos solicitó al menos 26 camiones de siete u ocho toneladas de capacidad.
División
Cobertura
Servicio