El cadáver de la joven, de entre 20 y 25 años de edad y 1.50 metros de estatura, permaneció tres meses en el Servicio Médico Forense de Tlalnepantla. (Archivo)
La quinta víctima de César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, fue sepultada sin identificar el pasado 15 de mayo en la fosa común del panteón “Caracoles”, ubicado en la zona oriente del municipio.
Librado Legorreta confesó seis asesinatos de mujeres en el estado de México y sólo en un caso la víctima no ha sido identificada, cuyo cuerpo permaneció tres meses en el Servicio Médico Forense de Tlalnepantla.
El cadáver de la joven, de entre 20 y 25 años de edad y 1.50 metros de estatura, fue hallado el pasado 8 de febrero en la calle lateral de avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, frente al cárcamo que se ubica a espaldas de la escuela secundaria federal 33 “Ricardo Flores Magón”.
En ese sitio solitario, a un costado de la avenida Reyes Heroles, que es el entronque a Vallejo de la autopista México-Querétaro, “El Coqueto” estacionó su microbús y al amparo de la oscuridad abandonó el cuerpo de la joven, junto a tubos de drenaje que había en el lugar.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia de la entidad en Tlalnepantla y posteriormente, una vez capturado, el propio Librado Legorreta confesó a las autoridades ser responsable de dicho crimen.
El pasado 15 de mayo el cadáver de la joven fue sepultado en la fosa común del panteón Jorge Jiménez Cantú, ubicado en la colonia del mismo nombre, conocida popularmente como “Caracoles”, en la zona oriente de Tlalnepantla.
Para esclarecer la identidad de la mujer la Procuraduría de Justicia de la entidad cuenta con odontograma, huellas dactilares, fotografías del cadáver y de la ropa que portaba, así como muestras de su perfil genético.
El panteón de “Caracoles” es el único de Tlalnepantla con fosa común. En la misma fueron sepultadas las víctimas de la explosión registrada en San Juan Ixhuatepec el 19 de noviembre de 1984.
La Dirección de Servicios Públicos de Tlalnepantla informó que la Fiscalía Especializada de Feminicidios solicitó apoyo para sepultar dicho cadáver, en hechos asentados en la carpeta de investigación 483310550235912, que consta de más de 500 fojas.
La Procuraduría de Justicia del estado de México recurrió sin éxito a todas las alternativas posibles para identificar el cuerpo de la quinta víctima de “El Coqueto”, entre ellas los programas Locatel, Odisea y el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), así como giró oficios de colaboración a todas las entidades del país y al gobierno federal.
