El ex secretario de Gobernación afirma que el hoy vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia no consiguió el apoyo suficiente para que prosperara su candidatura a la SCJN. (Archivo)
Bernardo Sepúlveda ni siquiera pudo conseguir los votos de los senadores de su propio partido para ser nombrado ministro de la Suprema Corte, sentenció Santiago Creel en una respuesta a los señalamientos hizo el vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El ex aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial se defendió de manera contundente y calificó de "mentiroso" a Sepúlveda Amor, quien la mañana de este martes señaló en una entrevista radiofónica que fue el senador con licencia, cuando fungía como secretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, quien obstaculizó su llegada a la SCJN.
"No cumplió su palabra", dijo Sepúlveda.
'El único compromiso que existió de mi parte fue integrarlo en el terna correspondiente y eso se cumplió", señaló Creel a manera de respuesta.
Calificó de "penoso" que un funcionario de tan alto nivel en el orden internacional no asuma su responsabilidad de "haber fracasado" en conseguir el suficiente apoyo de los senadores para su candidatura.
"Al licenciado Sepúlveda le insistí que el gobierno no podía asegurar el resultado, dada su condición minoritaria en el Senado de la República. Se buscó impulsar su candidatura, pero fue ampliamente rechazada una y otra vez, por prácticamente todos los grupos parlamentarios", dijo Creel a través de un comunicado.
El senador con licencia aseguró que los dichos de Sepúlveda sólo buscan medrar a propósito del proceso interno del PAN, situación que es "absolutamente reprobable".