Sequía, frío e inundaciones pegan a mexicanos
Unas 600,000 familias tuvieron daños en sus propiedades o perdieron cultivos en 2011 en México debido a una combinación inusitada de inundaciones, sequía y frío, informó la Secretaría de Desarrollo Social.
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, dijo que la sequía fue tan grave que alrededor de 2.6 millones de personas en 1,650 pueblos y ciudades del norte de México no tienen siquiera agua para beber. La secretaría envía agua en camiones a esas comunidades.
En un comunicado, Félix Guerra afirmó que otros cientos de comunidades en el sureste del país padecieron inundaciones persistentes. Consideró que el clima extremo es causado al parecer por el cambio climático y pronosticó que esos tipos de desastres naturales serán peores en los próximos años.
MUEREN 27 POR FRÍO La Secretaría de Salud confirmó que han muerto 27 personas por las bajas temperaturas desde que inició la temporada de invierno en el país, por lo que exhortó a la población a extremar medidas para evitar enfermedades.
Hasta el 6 de enero se han confirmado 27 defunciones por frío: 14 en Chihuahua, 6 en Durango, dos en Sonora, dos en Hidalgo y Baja California, Coahuila y Puebla con un fallecimiento cada uno.