Tres de cada cinco personas dicen al menos una mentira en una conversación de tan sólo 10 minutos. INGIMAGE
Podríamos iniciar esta nota preguntando ¿quién no ha mentido alguna vez en su vida? Y es que según un estudio publicado por LiveScience, tan sólo en una conversación de 10 minutos, tres de cada cinco personas dicen al menos una mentira.
Los estudios psicológicos han comprobado que mentir protege la autoestima y la imagen, sin embargo un nuevo estudio publicado recientemente propone ser honestos y hablar siempre con la verdad, pues se han encontrado evidencias de efectos realmente positivos de estas actitudes.
Según información proveniente del Huffington Post, investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron un estudio para averiguar si existía algún efecto positivo en la salud al no mentir y cuáles eran estos, los resultados lo dejarán sorprendido.
Para el estudio se contó con la participación de 110 personas, divididas en dos grupos. El primer grupo fue identificado como los ‘honestos’, a quienes se les pidió conscientemente evitar decir mentiras; el otro grupo, al que llamaremos los ‘mentirosos’, no se le dio ninguna instrucción.
Cada semana los participantes de ambos grupos se sometieron a pruebas de polígrafo para ver cuantas mentiras dijeron así como a estudios de salud. Esto ocurrió durante diez semanas.
Al finalizar ese periodo de tiempo se encontró que las personas del grupo de los ‘honestos’ habían presentado menos síntomas de tensión, pocos sentimientos de melancolía y menos dolores de cabeza o de garganta.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de estos beneficios, pero no dejan de sorprender a la comunidad médica y seguramente a usted, que ahora tendrá un nuevo motivo para ser honesto.
^AC