John Parry (Der.) ha arbitrado nueve partidos de postemporada, uno de ellos fue una final de Conferencia. (EFE)
Este miércoles se anunció que la planilla de oficiales encabezada por John Parry tendrá a su cargo el arbitraje del Súper Tazón XLVI, que el próximo domingo jugarán Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York.
Para Parry, un oficial con 12 temporadas de experiencia en la Liga Nacional de Futbol Americanol (NFL), ésta será la primera ocasión en la que sea el árbitro principal de un Súper Tazón, ya que fue hace cinco campañas que fue ascendido a su actual rango de árbitro principal.
Asimismo, será la segunda ocasión en su carrera en la que esté en un Súper Tazón, ya que tiene una amplia experiencia en partidos de postemporada de la NFL.
Cabe recordar que en 2007 fue parte de la planilla arbitral que trabajó en el juego por el campeonato de la NFL entre Potros de Indianápolis y Osos de Chicago, que ganaron los "equinos" por 29-17 en Miami, Florida.
En aquella ocasión, Parry trabajó como juez lateral y fue ascendido a réferi previo al inicio de la siguiente temporada, que es el jefe de las planillas de oficiales que están en cada uno de los encuentros de la NFL.
Cabe destacar que Parry ha arbitrado nueve partidos de postemporada.