DSPM. Proyectan plan de trabajo para aplicarse en 2012.
Con la finalidad de mejorar en materia de seguridad, Eberto López, director de la Policía Preventiva, informó que se encuentra organizando los nuevos planes de trabajo a realizar durante el 2012 en la corporación.
Entre las principales prioridades se encuentra fomentar entre los ciudadanos medidas de orden público, procurar que se impartan cursos de educación vial, vigilar el respeto de los derechos humanos respecto de las personas detenidas, promover y fomentar programas de superación técnica y cultural para los elementos de la Policía y de Vialidad; todo en un marco apegado al Bando de Policía y Buen Gobierno que abarca las funciones de los agentes dentro del ámbito de seguridad.
Se contempla difundir las campañas de seguridad y de cultura vial para lograr un mejor desarrollo de las actividades que realza la Policía. Se prevé llevar un monitoreo de reportes de los comités vecinales para poder conocer los índices delictivos de cada lugar y así dar las soluciones adecuadas dependiendo la necesidad de seguridad que tenga cada zona.
También se trabaja en la promoción y coordinación con dependencias análogas para la impartición de cursos y campañas de prevención de delitos y faltas administrativas.
Se busca dentro del proyecto poder Impulsar la labor de los agentes por medio de promociones de asenso de grado e incentivos económicos basados en el desempeño y la puntualidad de cada oficial.
Proponer medidas de seguridad para reducir los índices de accidentes viales, por medio de los cuales se logre sensibilizar a la ciudanía para reducir las estadísticas.
El director aseguró que se buscará vigilar el cumplimiento de los reglamentos de Policía al igual que el de Tránsito y Vialidad y elaborar informes de resultados de trabajos, de estudios e investigaciones, así como documentos relativos a la actuación de los elementos operativos respeto a la prestación de su servicio.
En Detalle
Buscan reducir estadísticas desfavorables de accidentes viales:
⇒ Mediante campañas dirigidas a la ciudadanía.
⇒ Aseguran que vigilarán el cumplimiento a reglamentos vigentes.