El serbio Nikola Milojevic se proclamó máximo monarca del Abierto Juvenil Mexicano. Serbio Milojevic, campeón del Abierto Juvenil Mexicano
El serbio Nikola Milojevic se proclamó máximo monarca del Abierto Juvenil Mexicano, torneo Grado A, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que en la rama femenil la suiza Belinda Bencic fue la gran triunfadora.
El torneo que se celebró en el Deportivo Chapultepec tuvo como flamante ganador aMilojevic, segundo de la siembra, al vencer a la gran revelacion del torneo, el japonés Naoki Nakawaga, por parciales de de 6-0 y 6-3.
Nakawaga, quien venía de superar al mexicano Lucas Gómez en la semifinales del Abierto, no pudo hacer la hazaña y terminó derrotado en menos de una hora, aunque se ganó el cariño del poco público asistente por su coraje y entrega.
El serbio recibió su trofeo de campeón, de manos de Jesús Mena, director de la Conade.
En la otra final del torneo, la suiza Belinda Bencic, la primera preclasificada del Abierto Juvenil Mexicano, obtuvo el cetro al vencer por 6-4 y 6-2, a la taiwanesa Ching Wen Hsu.
APLAUDE JESÚS MENA DESARROLLO DE TALENTOS EN EL ABIERTO
Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, consideró que eventos de nivel como el Abierto JuvenilMexicano, crea las bases sólidas para el nacimiento y desarrollo de talentos que puedan prosperar en el deporte nacional.
El directivo del deporte nacional alabó la organización del torneo, que reunió a exponentes de diversos países y aseguró que en beneficio del deporte mexicano y su desarrollo “se debe seguir una política para organizar eventos de primer nivel, que permitan el fogueo de niños y jóvenes de nuestro país”. Mena Campos sostuvo que se debe apoyar las propuestas para organizar certámenes de diversas disciplinas en México.