Dice que pese a todo, serán campeones. (Archivo)
Oswaldo no se asusta; Oswaldo no se echa para atrás.
Oswaldo Sánchez reitera lo que dijo al final del juego de ida ante el equipo del Monterrey:
"A pesar de todo y sobre todos, vamos a ser campeones de México".
El portero nacido en Guadalajara hace 38 años, ha vivido de todo en su larga trayectoria. "De todas se aprende, ésta no nos va a echar para abajo", asegura.
Y es que en el juego celebrado en la capital de Nuevo León, Oswaldo fue quien estalló con las marcaciones del silbante Mauricio Morales: "Me quedo con lo que dije. Fue un trabajo tendencioso, pero no creo que los árbitros salgan con el afán de perjudicarnos; lo que sí creo es que las marcaciones en nuestra contra han sido muchas y muy seguidas".
Pero ante todo eso:
"Vamos a ser campeones en casa, en Torreón".
Sabe de finales
Oswaldo Javier Sánchez Ibarra sabe jugar finales. Ésta que disputa es la número seis de su carrera en la que ha ganado dos: el Apertura 2006 con Chivas y el Clausura 2008 con Santos y ha perdido tres: El Clausura 2004 jugando para Chivas; el Bicentenario 2010 y el Apertura 2010, jugando con Santos.
Pero como si fuera un novato más y fuera la primera que juega, ésta se la quiere llevar: "Hay ilusión de todos los muchachos. En la ida fuimos muy obedientes en el parado táctico y tuvimos las mejores oportunidades de gol".
La muestra para decir esto es muy clara, "nos llevamos un gran resultado a casa, al Corona. No es fácil sacar un empate del Tecnológico, de la casa del Monterrey. El rival es un equipazo, llevan mucho tiempo jugando juntos, están estupendamente bien dirigidos por el profe Víctor [Manuel Vucetich], por eso nos regresamos muy tranquilos a casa, lo que hicimos aquí no es para menos, así que estamos listos para acabar con la obra".
-¿Qué tiene que hacer el Monterrey para quitarles la corona de las manos?
-Pensamos en lo que debemos de hacer nosotros, eso sí, nos vamos a morir en la cancha, se los prometo.
Fue una noche difícil la que pasaron los laguneros, a pesar de haber empatado, la última jugada, aquella del penalti de Felipe Baloy sobre Humberto Suazo, los hizo irse frustrados.
"Hay que recuperarnos muy bien, calmarnos para lo que viene", dice Oswaldo con toda su experiencia.
-¿Con el cuchillo entre los dientes en la vuelta?
-Vamos a luchar por ganar; pero debemos de tener la cabeza fría, pies calientes y corazón por delante. Faltan 90 minutos y para arrebatarnos la Copa tendrán que jugar mucho mejor que nosotros y eso no será nada fácil.