Será duro. Rubén Moreira, gobernador de Coahuila dijo que su gobierno será implacable para acabar con la inseguridad en el Estado.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira declaró que su gobierno será implacable contra la inseguridad, aunque las disposiciones no sean populares.
Aseguró que los índices de violencia en el estado han disminuido, e instruyó a los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad, Jorge Luis Morán y de la Procuraduría General de Justicia, Homero Ramos Gloria, para que sean eficientes con el uso de los recursos e "implacables con el cumplimiento de la ley".
Rubén Moreira ratificó su respaldo a la política de seguridad del Presidente de la República, Felipe Calderón.
"En la búsqueda de la seguridad no se puede regatear, y por eso hemos logrado grandes avances", puntualizó.
Comentó que los retos de su administración son mejorar las políticas en materia de seguridad, aumentar los elementos de las fuerzas de seguridad, así como impulsar la ley de alcoholes en el estado.
En el tema de los desaparecidos, dijo que presentará cinco puntos para encontrarlos.
"En el gobierno se impondrá la justicia, no la venganza", puntualizó.
Declaró que las violaciones de los derechos humanos que se comentan en Coahuila, se castigarán aquí mismo.
"Cumpliremos con las normas establecidas en derechos humanos, pero seremos implacables contra quien cometa delitos", aseveró Rubén Moreira.
En cuanto al nombramiento de Homero Ramos Gloría y Jorge Luis Morán, reiteró que cuentan con todo su respaldo y pidió que sean implacables en la aplicación de la ley.
Cabe mencionar que tanto la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia entraron en funciones el pasado lunes 9 de abril, y el día de ayer se tomó la protesta formar de los titulares.