David Ferrer avanzó a cuartos de final tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro.
La tenista estadounidense Serena Williams eliminó a la aún campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, y clasificó a las semifinales del certamen junto a la germana Angelique Kerber.
La menor de las hermanas Williams, y sexta favorita a quedarse con el título, se impuso en dos sets a Kvitova por parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y 24 minutos de juego en la cancha central del All England Club.
Williams volvió a dominar con su saque para avanzar a las semifinales de Wimbledon por octava ocasión.
"No puedes jugar contra una campeona de Wimbledon o una campeona de Grand Slam sin elevar el nivel de tu juego", indicó Williams.
Desde la primera manga Serena puso de manifiesto su amplia superioridad. Conectó siete aces, por apenas dos de su rival, y concretó una oportunidad de quiebre para tomar la ventaja que no perdería en su camino al triunfo.
La cuatro veces ganadora del tercer Grand Slam de la temporada (2002, 2003, 2009 y 2010) mantuvo su dominio en el segundo set, que lució más igualado, pero un "break" en la única oportunidad que tuvo le dio la ventaja definitiva y el boleto a semifinales.
Serena Williams, de 30 años de edad y ganadora de 41 títulos en su carrera, busca el decimocuarto Grand Slam de su carrera y el torneo de Wimbledon, con el trono en espera de la nueva monarca, puede ser una buena oportunidad.
"Creo que por eso ella es una gran campeona, porque sabe lo que tiene que hacer en los puntos importantes", expresó la checa Kvitova. "Es realmente difícil vencerla".
Williams enfrentará en semifinales a la bielorussa Victoria Azarenka, segunda preclasificada que derrotó 6-3, 7-6 (4) a la austriaca Tamira Paszek.
En otro choque de cuartos de final, éste entre alemanas, Angelique Kerber sufrió, pero al final derrotó a Sabine Lisicki, a quien poco le duró el gusto de eliminar a Maria Sharapova, por parciales de 6-3, 6-7 (7/9) y 7-5 en dos horas y 30 minutos.
Kerber, octava de las preferencias, dio un golpe de autoridad en la primera manga con tres rompimientos por uno de su rival, que reaccionó y en un segundo set con más de una hora de duración niveló las acciones, salvó tres bolas de partido y alargó el encuentro.
En el definitivo, Kerber no dio opciones a su rival y la dejó en el camino para meterse por primera ocasión en su carrera a las "semis" de Wimbledon, y de paso igualó su mejor actuación en un grande, pues llegó a la misma ronda en el US Open 2011.
El partido entre la rusa Maria Kirilenko y la polaca Agnieswzka Radwanska fue suspendido por lluvia con el marcador 5-7, 6-4, 4-4 (15-0) a favor de Kirilenko.
Ferrer elimina a Del Potro
El español David Ferrer disputará por primera vez los cuartos de final de Wimbledon luego de aplastar ayer 6-3, 6-2, 6-3 al argentino Juan Martín del Potro. Ferrer salvó los cuatro puntos de quiebre que encaró al dominar con facilidad al noveno preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.
El séptimo preclasificado había perdido tres veces en los octavos de final en el All England Club. Ahora enfrentará al británico Andy Murray, que derrotó 7-5, 6-2, 6-3 al croata Marin Cilic al completar un partido que fue suspendido el lunes por lluvia. "Fue mi mejor partido de esta temporada en césped", señaló Ferrer, quien ha derrotado a Murray en sus dos últimos enfrentamientos, incluyendo en los cuartos de final de Francia.
"Es muy difícil derrotar a Andy en todas las superficies, pero en césped es aún más difícil", señaló el español. "Él es el favorito porque es mejor que yo (en césped), y mañana haré lo mejor posible. Tendré que jugar mi mejor tenis para vencerlo".
Florian Mayer también se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-1, 3-6, 6-2 al francés Richard Gasquet. El alemán chocará con el serbio Novak Djokovic.