Serena es eliminada
Serena Williams perdió en la primera ronda de un torneo grande por primera vez en su carrera al caer ayer 4-6, 7-6 (5) y 6-3 ante la local Virginie Razzano en el Abierto de Francia.
Williams, quinta cabeza de serie, estuvo varias veces a dos puntos de la victoria en el segundo set, cuyo desempate llegó a liderar 5-1. Pero Razzano se llevó seis puntos seguidos para forzar un tercer set.
La estadounidense había ganado los 46 partidos de la primera ronda que había disputado en torneos grandes a lo largo de su carrera y buscaba su decimocuarto título de grand slam, segundo en Roland Garros.
Razzano definió el duelo en su octavo punto de partido.
"Cometí demasiados errores, algo que no es habitual en mí", expresó Williams. "Así es la vida".
La estadounidense tenía marca de 17-0 sobre canchas de polvo de ladrillo este año. Pero se retiró de su último partido, por las semifinales de Roma, con molestias en la espalda.
"No sentí nada anormal", aseguró después de la derrota en París. "Me sentí 100% saludable".
Razzano se puso 5-0 en el tercer set, pero Williams ganó tres games seguidos antes de lo que resultó un épico noveno game, que duró 23 minutos.
Williams estuvo cinco veces a un punto de romper el saque de su rival en ese game. Pero no logró hacerlo.
"Si le quiebro el saque, quedamos de nuevo cada una con su saque. Eso es lo que pensaba", relató Williams.
Razzano, sin embargo, sobrevivió a esos cinco puntos y luego liquidó el duelo en su octavo match point.
"Tuve que esmerarme al máximo ante una gran campeona. Está claro que lo dio todo", manifestó Razzano. "Tuve que ir a buscar la victoria. Ser fuerte y darlo todo".
El triunfo tuvo un sabor especial para Razzano, quien perdió en la primera ronda el año pasado, luego de que su técnico y prometido Stephane Vidal falleciese una semana antes del torneo.
La eliminación de Williams hizo pasar a segundo plano el debut de Rafael Nadal, quien tiene una cita con la historia en Roland Garros. El español (2), que despachó sin problemas al italiano Simone Bolelli 6-2, 6-2, 6-1, busca su séptimo título, hazaña que nadie ha logrado hasta ahora.
La tenista rusa Maria Sharapova demostró que desea conquistar Roland Garros, único Grand Slam que le falta en su palmarés, y en su debut humilló a la rumana Alexandra Cadantu.
Pese a no estar muy certera con su saque, la ex número uno del mundo controló de principio a fin el partido ante Cadantu, prueba de ello es que no cedió ni un "game" y dejó la pizarra a su favor por doble 6-0 en 48 minutos.
Humilla Sharapova a Cadantu
Luego de su rápida y exitosa presentación, Sharapova, segunda de las listas, ya tiene en la mira a su siguiente rival, la japonesa Ayumi Morita, quien se impuso a la eslovena Polona Hercog por 3-6, 6-4 y 6-3.