La tenista estadounidense Serena Williams volvió a sonreír, luego que ayer domingo probó de nueva cuenta las mieles del triunfo al reconquistar el torneo WTA de Charleston.
Serena, que estuvo fuera una temporada por distintas lesiones, parece recuperar su mejor nivel, mismo que la llevó a dominar por varios años el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), y con gran facilidad se impuso en la final a la checa Lucie Safarova.
La anfitriona, quinta de la siembra y quien no cedió un solo set en todo el certamen, empleó 58 minutos para alzar su título número 40 como profesional, al dejar la pizarra a su favor por 6-0 y 6-1.
La poseedora de 13 títulos de Grand Slam alcanzó el 53 por ciento de efectividad en su servicio, conectó cinco saques perfectos, salvó las cuatro bolas de "break" que tuvo en contra, firmó 27 "winners" y cometió ocho errores no forzados.
De esta manera, Serena Williams, que no ganaba un torneo desde agosto pasado, confirmó su hegemonía sobre Safarova, instalada en el lugar 26 del ranking y a quien le ha ganado las cinco veces que se han enfrentado.
Además del cetro estadounidense, "Serena Slam", se embolsó 115 mil dólares y 470 puntos.