José Manuel de la Torre, técnico del Tri, llega a San Salvador.
El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, aseguró ayer que los aficionados salvadoreños "nos arrullarán" si llevan serenata, y otros ruidos, anoche con la finalidad que no duerman y hoy no tengan un buen rendimiento en el juego ante el equipo local.
Es tradición en juegos clasificatorios a Copas del Mundo, en medio de un ambiente hostil, que aficionados salvadoreños merodeen los alrededores del hotel donde se hospedan las selecciones mexicanas, canten, griten porras y hagan más ruidos para impedir que duerman bien.
El "Chepo" de la Torre, quien como jugador también vivió el entorno de los juegos clasificatorios, declaró ayer en conferencia de prensa que "no lo veo tan hostil" y consideró normal que los aficionados apoyen a su selección.
Pero también dijo que "esto es un juego" y ante la presión que vaya a ejercer el público, mañana en el Estadio Cuscatlán, "estamos preparados para eso".
Luego de haber iniciado la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014, con magro marcador de 3-1 sobre el modesto Guyana, el técnico enfatizó que todos estos partidos "son pruebas de fuego".
Insistió en poner a sus mejores jugadores para responder a ese "fuego" porque estos encuentros "no son para ver qué jugadores te responden mejor, esto es para competir y ganar".
Los mexicanos realizaron anoche la práctica de reconocimiento a la cancha del Estadio Cuscatlán y con ello quedaron listos para su partido de hoy.
Salvadoreños y mexicanos se enfrentarán en la segunda jornada del Grupo B de la tercera fase de la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo.
Juegan por puntos
Es apenas la segunda fecha de la fase:
* El conjunto salvadoreño lleva un punto tras el valioso empate que sacó el viernes pasado, de visita en Costa Rica.
* México es líder del Grupo con los tres puntos que consiguió ante Guyana en el Estadio Azteca.
* Hay rivalidad fuerte entre estos equipos.