Sergio Pérez dio ayer una rueda de prensa en Guadalajara. Sergio Pérez tiene definidas sus metas
En la vida, saber lo que se desea no es suficiente. También hay que planear cómo obtenerlo. Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno, conoce a la perfección sus metas y define los pasos que debe seguir para alcanzarlas. Una cosa tiene muy clara: para ser campeón en la máxima categoría del automovilismo mundial necesita estar en un equipo más fuerte.
La escudería Sauber le ha brindado la gran oportunidad. El tapatío lo agradece, pero dar el salto es parte de sus planes a mediano plazo, pues parece la única forma de disputar el título. "En el fututo, mi meta es estar en un equipo grande. Para mí, lo más importante es tener un auto que me dé posibilidad de pelear", reconoce.
Podría no ser mucho el tiempo que deba esperar. En Europa, la prensa especializada maneja la posibilidad de que "Checo" Pérez se convierta en piloto de Ferrari, en lugar del brasileño Felipe Massa, quien no ha cumplido con las expectativas.
"Que me pongan en un lugar así es un orgullo para mí, pero estoy muy consciente de que son rumores. No hay absolutamente nada. Estoy ciento por ciento comprometido con Sauber y estoy seguro de que Ferrari está igual con Massa. A mí y a mi equipo no nos incomoda en nada [que se mencione la posibilidad], estamos metidos en hacer una buena temporada", sentencia.
"En F1 hay pocos lugares. Por año se abre a veces una puerta con un equipo tan grande como Ferrari o McLaren, que te dan seguridad de tener un auto competitivo, pero no estoy pensando en eso, sólo pienso que quedan 18 carreras y debo hacer una gran temporada. Eso es lo único que pasa por mi mente", añade Pérez.
Metas
'Checo' promete pelear por el título en dos o tres años.
n "Mantengo la ilusión de algún día ser campeón del mundo. Creo que en dos o tres años puedo estar peleando el campeonato del mundo. Soy el mismo que cuando tenía seis años, con la ilusión de ser campeón del mundo".
n La juventud del "Checo", aunado a sus actuaciones, lo tienen como serio candidato a ocupar un sitio en Ferrari.