Ramos falló un penal decisivo para avanzar a la final de la Champions y el Real Madrid quedó eliminado. (Getty Images)
El penalti que falló ante el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu fulminó los sueños del Real Madrid de llegar a la final de la Liga de Campeones. Sin embargo, Sergio Ramos no quedó marcado por aquella jugada, al contrario, advierte que si tiene la oportunidad volverá a cobrar desde los 11 pasos.
"Nunca he tenido problema en encarar ese tipo de presión, sea con el equipo o la selección. Los ensayo casi siempre, aunque a veces no puedan ver los entrenamientos completos. Si hay un penalti, lo tiraría sin problemas", aseguró el defensa en rueda de prensa, de acuerdo con el diario “Marca”.
En cuanto a la ausencia de Carles Puyol de la Eurocopa, por lesión, Ramos considera que la selección pierde un jugador importante y a un líder, pero cree que hay jugadores que pueden suplirlo con solvencia.
"Es una noticia triste desde el día que nos enteramos de su ausencia. Es un jugador emblemático, pero si algo enriquece a esta selección es su variedad. En mi caso, esta temporada jugué más de central y la verdad es que estoy rindiendo a buen nivel, bajo mi punto de vista. De lateral fui campeón del Mundo y de Europa, pero es cierto que me encuentro muy cómodo de central".
Ramos espera que la selección española tenga una buena participación en la Eurocopa, pues considera que "las sensaciones son todas positivas" y confía en la gente joven que se incorpora al equipo, ya que "esa mezcla de juventud y veteranía marca la diferencia".