Experiencia. Sergio Vázquez ha participado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León, así como con la de Cámara de Bellas Artes, y con la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.
Un talento de casa. Con su carisma, versatilidad como intérprete y la confianza que le da su tierra, el pianista lagunero Sergio Vázquez, ofrecerá un recital de música mexicana, el próximo sábado 25 de febrero a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas.
Un recital que además de tener un gran intérprete, de casa, tendrá un detalle especial, el lagunero tocará en el piano de cola del Antiguo Casino de La Laguna, cedido en comodato por el Arocena, al Teatro Nazas.
Con un repertorio que el lagunero conoce perfectamente y además ha tocado en innumerables escenarios del país, regresa a su casa, para compartir parte del talento que lo ha llevado a ser pianista titular de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.
La discografía del pianista lagunero comprende tres materiales producidos por el sello Urtex Digital, "La melodie Mexicane", con canciones de Gustavo Campa y Ricardo Castro, "Canciones de Jalisco", con obras de Galindo, Miramontes, Moncayo y González, y "Soiree Musicale", con la mezzosoprano Carla López.
Sergio Vázquez inicio sus estudios de piano en Torreón, a los 10 años de edad, con la maestra Elizabeth Guerrero, después en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, y posteriormente en Ciudad de México bajo la tutela de Alberto Cruz Prieto y Jorge Federico Osorio.
El recital tendrá una cuota de recuperación de cien pesos y los boletos ya se encuentran en las taquillas del Teatro Nazas.
El Siglo de Torreón / Cortesía
Además este mes...
Continuando con el programa de proyección del National Theatre of London, este mes de febrero el Teatro Nazas presentará la puesta en escena de "Luz que Viaja", con una duración aproximada de tres horas y un intermedio de 15 minutos entre las dos partes.
"Luz de Viaje", escrita por el dramaturgo británico Nicolás Wright, será proyectada el miércoles 28 de febrero a las 7:00 de la noche, y es un divertido homenaje a los inmigrantes de Europa del Este, que se convirtieron en actores importantes de la época de oro de Hollywood y es también una mirada inquietante a la manera en la que relatamos nuestra propia vida. Las proyecciones tienen una cuota de recuperación de 50 pesos y ya se encuentran a la venta los boletos.