El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que vayan a presionar a senadores de otros partidos ya que cada uno de ellos debe analizar y reflexionar qué es lo que le conviene a México y votar por eso.
El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, señaló que si bien aún no se sabe si la minuta de la reforma laboral será modificada, “sería un error frenar su aprobación ya que trae muchas cosas buenas para la sociedad, para los trabajadores y también para el sector privado”.
Entrevistado al finalizar el acto conmemorativo del 59 aniversario del sufragio femenino en México, Gamboa Patrón rechazó que haya un acuerdo con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para sacar adelante esa reforma y que serán los 128 senadores, los que decidan con su voto, el contenido de lo que se apruebe.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que vayan a presionar a senadores de otros partidos ya que cada uno de ellos debe analizar y reflexionar qué es lo que le conviene a México y votar por eso.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado señaló que los senadores de su partido analizan la minuta y adelantó que los 54 legisladores de la bancada del tricolor emitirán su voto de manera cohesionada y en unidad.
Adelantó que este viernes los senadores del PRI se podrían reunir para determinar si se reservan algunos artículos de la minuta de reforma laboral para su discusión en lo particular y que por ello revisan a fondo artículo por artículo la minuta que envió la Cámara de Diputados.
Sin embargo, Gamboa Patrón no descartó la posibilidad de hacer cambios a la minuta y que en el PRI siempre están abiertos a esa posibilidad ya que cualquier propuesta legislativa puede ser enriquecida.
Explicó que la bancada del PRI votará en bloque y que siguen analizando las diversas opiniones que plantearon la semana pasada representantes de sindicatos, del sector empresarial, académicos y especialistas en el tema.
Gamboa Patrón aseguró que serán muy respetuosos de la votación que se dé primero en las comisiones unidas y luego en el pleno de la Cámara alta cuando finalmente se discuta el dictamen, para lo cual tiene de plazo este órgano legislativo el próximo 31 de octubre.
“La decisión que vamos a tomar, en el momento que se requiera, es cómo fortalecemos y ayudamos a la clase trabajadora del país para que gane mejor como es el compromiso que hizo el candidato Enrique Peña Nieto, hoy presidente electo de México”, agregó Gamboa Patrón.