Como parte de la estrategia denominada "Crecemos 450" se entregará durante un año huevo, frijol y tomate en colonias identificadas como vulnerables de tres municipios de la entidad, a cambio de que los beneficiarios realicen un servicio social como arreglar áreas verdes, limpieza de calles, pintar su casa, juntar envases y otras opciones.
Y es que, se pretende trabajar en el rescate del tejido social por parte de la ciudadanía y el gobierno.
En Durango, este programa alimentario llegará a 85 mil beneficiarios con una inversión de 20 millones de pesos, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo se distribuirá el apoyo a 62 mil beneficiarios con un monto de 16 millones de pesos.
Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Hernández Flores, comentó que recientemente se llevó a cabo la entrega de 800 paquetes alimentarios a habitantes de la Colonia Chapala, en Gómez Palacio.
Refirió que, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, para abatir la pobreza alimentaria en la capital duranguense así como en Gómez Palacio y Lerdo, se implementó el programa "Crecemos 450".
El objetivo es llevar a la mesa de las familias más necesitadas los productos de la canasta básica que han sufrido un incremento en sus costos durante los últimos meses como el huevo, tomate, frijol y arroz.
Asimismo, comentó que en la capital del estado ya se inició con la repartición a través de la modalidad casa por casa en aquellas colonias de mayor marginación y en las que se detectó pobreza alimentaria, añadió el titular de la Sedesoe.