La Secretaría de Salud, Cruz Roja y Protección Civil atendieron a cerca de tres mil personas que sufrieron desmayos por insolación, lesiones por caídas y por hipoglucemia, en la misa celebrada por el Papa Benedicto XVI en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Desde el inició de la liturgia grupos de socorristas trasladaron a personas de diversas edades con problemas de deshidratación y raspones a los puestos de auxilio ubicados en puntos estratégicos.
Algunas personas llegaron con 24 horas de anticipación al lugar. La misa comenzó a las 10:00 horas de este domingo con una duración de tres horas.
La tarde del sábado una mujer falleció cerca del Parque a causa de complicaciones de diabetes e hipertensión.
El Gobierno del Estado confirmó que a la misa asistieron 650 mil personas y el saldo médico durante el evento aportado por Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Servicios de Emergencias.
"Se atendieron a 2 mil 285 personas por desmayo, causado principalmente por falta de alimentación e insolación, otras 35 fueron atendidas en las unidades hospitalarias por hipoglucemia e hipertensión", pero omitió la cifra de los lesionados por caídas.