Foto: LA I
La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en la elaboración de un proyecto para la instalación de luminarias en los sectores considerados como en riesgo o zonas conflictivas de Lerdo para obtener recursos del Subsidio para la Seguridad (Subsemun) de este 2012. Sin embargo el robo de cable y daños a lámparas sigue en diversos sectores.
Detalles del proyecto
El titular, Armando Gilio informó que la idea es obtener recursos a través del Subsidio correspondientes a este año, a fin de instalar equipos en los sectores de la periferia, sobre todo en aquellas colonias de nueva creación que no cuentan con los servicios básicos. También se tomarán en cuenta comunidades rurales que presentan el mismo problema.
El funcionario podría presentar en las siguientes semanas la propuesta ante representantes del Subsemun, previo a la designación del presupuesto para este año.
Los robos siguen
Reconoció que el robo de cable e sigue dando aún y cuando se realizó el cambio de cobre al de aluminio con la intensión de evitar tentaciones.
Otro problema es el robo de equipo como el de interruptores.
Además está el daño a las propias lámparas y el uso de los focos.
2
MIL
Pesos cuesta reparar una lámpara, pero el daño que ocasionan al robar cable es mayor.
Daños
La calzada Guadalupe Victoria es una de las vías que con frecuencia presenta apagones por el robo de interruptores y de cable tanto de cobre como de aluminio.