Esperan. Comité de Parquímetros sólo ha sesionado dos veces en lo que va de la Administración.
Del 2010 a la fecha el Comité de Parquímetros, que propone todas las obras a realizar con los recursos que se obtienen de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, sólo se ha reunido dos veces.
En este año ninguna vez ha sesionado para analizar las prioridades en obra pública que se requieren en el centro de Matamoros.
Eduardo González Lara, vicepresidente de la Canaco en Matamoros, dijo que hay desinterés por parte del alcalde Guillermo del Real Castañeda en promover, convocar y participar en las sesiones del Comité de Parquímetros que además preside.
El Comité fue formado en el año 2007 y lo conforman integrantes de la Canaco, del Mercado Hidalgo, representantes de los taxistas y de la propia autoridad municipal.
"Resulta que siempre que queremos reunirnos el alcalde dice que no tiene tiempo, nunca tiene tiempo, la última vez que nos reunimos fue en agosto o septiembre del año pasado", dijo González Lara.
Las reuniones de este Comité de Parquímetros son importantes porque en ellas se realizan las propuestas de obras que son consideradas como prioridad o necesarias en el primer cuadro de la ciudad en beneficio de los ciudadanos de Matamoros.
El primer cuadro de la ciudad es el que se encuentra delimitado entre las calles 5 de Mayo a Independencia, Cortinas a la Libertad.
Fue con recursos provenientes de los parquímetros que se mejoró el drenaje del Mercado Hidalgo donde se aplicaron 954 mil pesos.
Son 50 mil pesos en promedio al mes lo que obtiene el Comité de Parquímetros para obras y otros 50 mil pesos para la empresa Estacionómetros de México a cargo de Víctor Córdoba que es la actual concesionaria del servicio en el municipio de Matamoros.
Eduardo González Lara, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que los integrantes de este organismo tienen designada a una persona que revisa diariamente y de manera conjunta con la empresa las cantidades que se recaudan del pago que realizan los ciudadanos por concepto de los parquímetros.
"Sabemos cuánto dinero es el que ingresa por parquímetros pero es importante saber en qué se va a aplicar y analizar debidamente esto con la autoridad que lamentablemente suele no estar disponible para nosotros", dijo González.
Una vez que concluya el último pago a la empresa que se encargó de las obras del Mercado Hidalgo los comerciantes propondrán mejoras en el alumbrado de la calle 5 de Mayo.
EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González
Propuesta
Los comerciantes propondrán mejoras en el alumbrado público de la calle 5 de Mayo.
⇒ La idea es que se encuentre debidamente iluminada la calle 5 de Mayo de la Cortinas hasta donde se encuentra la embotelladora de una popular empresa refresquera, sobre la calzada Cuauhtémoc pero para ello debe sesionar el Comité de Parquímetros.