Cambio. Buscan idear estrategias de seguridad para acabar con los problemas de inseguridad en la entidad.
Luego de la masacre que se registró en un centro de rehabilitación de Torreón y de la ola de robos de autos en Saltillo, el gobernador Rubén Moreira informó que el gabinete de seguridad sesionará cada semana, a fin de revisar e implementar estrategias en base a los hechos violentos que se presenten cada siete días.
"Hoy tenemos retos que antes no tenía nuestra sociedad; pero ante esos retos resulta que no tenemos controles y debemos ponerlos", declaró Moreira Valdés.
Ante la ola de violencia que se registró durante la última semana, Rubén Moreira firmó un convenio se seguridad donde participan la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad, Salud, y de la oficina de Derechos Humanos del Gobierno del Estado.
El objetivo es reunirse cada semana para implementar estrategias de seguridad y evaluar su desempeño, así como adaptarse a los cambios repentinos que se den en el Estado.
En relación a las muertes registradas en el centro de rehabilitación, Moreira dijo que: "Hay investigaciones y no estoy diciendo que todas las personas que murieron eran delincuentes, porque no podemos descalificar así. Se están abriendo averiguaciones".
Moreira indicó que es necesario tener la certeza de que sean centros autorizados, de los que se tenga información de los titulares y los tratamientos médicos que se utilizan.
El mandatario dijo que los temas prioritarios son los hechos violentos en La Laguna, secuestros en Saltillo y el robo de autos.
Moreira se refirió al secuestro virtual del que fue víctima un menor en Saltillo en un hotel, por lo que pidió a los hoteleros llevar un registro puntual de los huéspedes.
Asimismo, el gobernador expresó que debe de haber coordinación entre los tres niveles de gobierno para que los índices de violencia disminuyan.
Además dijo que uno de los temas que atenderán es el sistema de salud en donde instalarán un protocolo de seguridad para evitar que haya ataques a los hospitales o centros de salud.