PRI. Francisco Rojas, Enrique Jackson, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Peña Nieto y Cristina Díaz, durante la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI; hoy viernes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la Comisión de Justicia Partidaria dio entrada a la solicitud del presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, para que investigue las presuntas violaciones en que haya incurrido el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien está acusado de lavado de dinero.
La sesión extraordinaria de ese órgano tricolor se llevará a cabo este fin de semana con carácter de urgente y será presidida por Homero Díaz. En días pasados, el PRI reveló que podría retirar la militancia al ex gobernador.
Coldwell instó "a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a que, de manera cautelar ante la gravedad de las acusaciones en su contra, determine la suspensión de derechos del militante Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y las demás sanciones que conforme a derecho procedan en términos de los artículos 223 al 228 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional".
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que es momento para este organismo político de superar viejos paradigmas y plantear nuevas formas de hacer las cosas para servir a los mexicanos; "es hora de romper con el pasado", asentó.
Como orador central de la 30 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el mexiquense subrayó que "en el México que queremos" no tendrán cabida ni la corrupción ni el encubrimiento ni mucho menos la impunidad.
"Soy el primer convencido de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas, y nuestras responsabilidades para servirle a los mexicanos, es la hora de romper con el pasado", señaló.