Reconoce ‘El Gleasson’ que existe una severa crisis taurina en México.
Para Jorge de Jesús 'El Gleasson', la fiesta brava mexicana vive sin duda alguna una importante crisis, lo cual se refleja en el bajo número de festejos que se realizan en todo el territorio nacional y la calidad de los mismos, ello debido a la falta de hambre de los toreros actuales, quienes se han convertido en elementos conformistas, sin reales deseos de sobresalir y buscar quedarse con el triunfo.
Consideró que más allá de la calidad de los elementos, se puede hablar de falta de compromiso por hacer un buen toreo, con calidad y real sentimiento; con ese deseo de jugarse la vida frente al toro y ganarse los aplausos del público, el cual ante esa situación, poco a poco se ha ido alejando de las plazas, que hoy lucen solas y desangeladas.
FIGURAS CONFORMISTAS
En cuanto a falta de figuras, afirmó que lamentablemente los llamados figuras, son hoy en día toreros que no se arriesgan en busca de los triunfos y prefieren conformarse con torear una que otra vez, cobrando poco y ofreciendo lo mismo en esfuerzo ante el público.
Consideró el polémico matador de toros, que son muchos los factores que han hundido en la crisis a la fiesta brava mexicana y lamentablemente uno de los más importantes es la desunión que existe entre los miembros de esta actividad, done cada uno jala por su lado en lugar de hacer sinergia e ir todos hacia adelante. Como muestra de ello, citó la existencia de la Asociación y la Unión de Matadores de Toros, que lejos de servir para impulsar la fiesta brava ha dado lugar al empobrecimiento del toreo, ello sin olvidar la crisis financiera que se vive prácticamente en todos los rincones del país.
Sobre el tema de la prohibición de la fiesta brava en México y en Coahuila, concretamente, dijo es muy difícil se dé esa situación, al ser una fiesta muy arraigada, que forma ya parte de la cultura de algunas regiones.