Necesidad. Urge legislar para proteger el ambiente.
Con la iniciativa de reformar la denominación actual del subtitulo sexto de la Constitución, denominado Delitos contra la Ecología a Delitos Contra el Ambiente y los Recursos Naturales, se propone establecer sanciones para aquellos que otorgan información falsa para operar empresas o talleres que emitan altos índices de contaminación.
La diputada Alejandra Zamora García, señaló que la actual legislación no considera conceptos para sancionar a quienes con dolo proporcionan datos falsos e imprecisos para obtener permisos o concesiones para realizar actividades que impactan al medio ambiente.
Mientras tanto, algunos ni siquiera se preocupan por contar con la documentación o autorización correspondiente, pues no hay nada que los obligue a hacerlo.
Con dicha propuesta se pretende fortalecer el único capitulo existente, denominado Alteración y Daños al Ambiente.
CONFORMACIÓN
Este se convertiría en el primero de tres capítulos, con la adición de un segundo que se denominaría: Delitos Contra la Gestión Ambiental y un tercero con las disposiciones comunes a los dos anteriores.
De esta manera, se contaría con una normativa que derivara en un mayor cuidado y responsabilidad en cuanto a las actividades que pueden causar alguna afectación al entorno, pues hasta ahora no hay medidas al respecto y ya resulta urgente su aplicación.