La rusa Maria Sharapova, primera favorita, y la alemana Julia Goerges, sexta, alcanzaron los cuartos de final del torneo de París. Sharapova avanza a cuartos en París
La tenista rusa Maria Sharapova ya dejó atrás la derrota en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y este miércoles debutó con triunfo en el torneo WTA de París, donde es la máxima favorita para ganar.
Sharapova, ex número uno del mundo, superó sin problema alguno su primer compromiso del certamen y en una hora y ocho minutos de acción, derrotó a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-3 y 6-1.
La rusa, que debido a su condición de sembrada comenzó desde la ronda dos, alcanzó el 60 por ciento de efectividad en su servicio, consiguió un saque perfecto y registró dos faltas dobles, por el 50 por ciento, tres "aces" y ocho faltas de Scheepers.
Ahora, la poseedora de tres "grandes", se medirá en los cuartos de final con la vencedora del choque entre la rumana Mónica Niculescu y la alemana Angelique Kerber, novena cabeza de serie.
Por otra parte, la germana Julia Goerges también clasificó a cuartos, tras vencer a la checa Petra Cetkovska 6-1 y 6-4; su oponente será la ganadora del juego entre la también checa Klara Zakopalova y la búlgara Tsvetana Pironkova.