La rusa Maria Sharapova devuelve una bola a su compatriota Nadia Petrova, durante un partido en el Abierto de tenis de Estados Unidos. Sharapova derrota a Nadia Petrova
Por la rama femenina, en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos, la bielorrusa y máxima cabeza de serie Victoria Azarenka derrotó 6-2, 6-2 a la georgiona Anna Tatishvili para acceder a los cuartos de final del US Open por primera vez.
Azarenka apenas ha cedido 10 games en cuatro partidos y ahora chocará con la australiana y campeona vigente Samanta Stosur, que venció 6-4, 6-4 a la británica Laura Robson. Con 18 años, Robson fue la revelación del torneo tras eliminar a Kim Clijsters y Li Na, un par de campeonas de Grand Slam.
La rusa Maria Sharapova venció a su compatriota Nadia Petrova en el último partido de la ronda de octavos anoche por 6-1, 4-6, 6-4, después de que su juego se retrasara 75 minutos por la lluvia. La ganadora se cruzará con la francesa Marion Bartoli, quien superó 1-6, 6-2, 6-0 a la checa Petra Kvitova.
CLIJSTERS SE VA
La retirada definitiva del tenis profesional de la belga Kim Clijsters se dio en la pista número 17 del Centro Nacional de Tenis, de Flushing Meadows, donde la pasada noche perdió en la segunda ronda de dobles mixtos junto con el estadounidense Bob Bryan.
Clijsters y Bryan, en un partido que se fue a tres mangas, al final no pudieron evitar la derrota por 6-2, 3-6 y 12-10 ante la pareja formada por la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares.
Después de haber caído en la segunda ronda de individuales y la primera de dobles femeninos, Clijsters, la exnúmero uno del mundo, con una amplia sonrisa se despidió de los aficionados que llenaban las gradas de la pista y que hasta el final los hizo disfrutar y vibrar de su tenis agresivo y luchador.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Clijsters reiteró la felicidad que sentía de haber podido despedirse de los aficionados neoyorquinos y ser el Abierto de Estados Unidos el escenario "ideal" para el "adiós" definitivo del tenis activo.
"No podría haber pedido una mejor manera de concluir mi carrera aquí", destacó Clijsters. "Ahora confío que Bob y Mike puedan ganar el título de dobles".
La belga, de 29 años, campeona individual del Abierto de Estados Unidos en el 2005, 2009 y 2010, dijo que lo más importante de todo era el marcharse llena de un sinfín de muestras de cariño y respeto.