Sharapova está en octavos de final
La tenista rusa Maria Sharapova, segunda mejor del mundo, alcanzó ayer los octavos de final del torneo Roland Garros, único Grand Slam que le falta en su palmarés.
Desde su debut, Sharapova ha salido decidida a coronarse por primera vez en la arcilla parisina y sin ceder un sólo set, se metió ya a la ronda de las 16 mejores, esto, tras vencer a la china Peng Shuai.
En su partido ante la vigésimo octava de las listas, quien encajó 27 tiros ganadores, la rusa debió imponerse al intenso calor y tras una hora y seis minutos de acción, dejó la pizarra a su favor por 6-2 y 6-1.
Esta fue la octava ocasión que la ex número uno del mundo, alcanzó los "octavos" y este año, buscará su pase a cuartos de final ante la checa Klara Zakopalova, que se impuso a la moscovita Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 7-5.
Por otra parte, la china Li Na avanza con paso firme en la defensa del título y ayer por la tarde derrotó a la estadounidense Christina McHale, quien la obligó a emplearse a fondo, luego de arrebatarle el primer set.
Al final, la asiática, séptima cabeza de serie, logró dejar la pizarra a su favor por 3-6, 6-2 y 6-1 y en la siguiente ronda se medirá con la kazaja Yaroslava Shvedova, proveniente de la calificación.
Asimismo, la norteamericana Varvara Lepchenko dio la campanada y derrotó a la italiana Francesca Schiavone, campeona del Abierto de París en 2010 y finalista el año pasado, por parciales de 3-6, 6-3 y 8-6.
Otra favorita que quedó eliminada en la tercera ronda, fue la danesa Caroline Wozniacki (9), que sucumbió ante la estonia Kaia Kanepi por 1-6, 7-6 y 3-6.
De esta manera, Lepchenko deberá pasar ahora sobre la checa Petra Kvitova si quiere instalarse en cuartos cuartos de final, en tanto que Kanepi, deberá hacer lo propio ante la holandesa Arantxa Rus.
Nadal elimina a Schwank
El campeón defensor Rafael Nadal eliminó ayer al argentino Eduardo Schwank para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Francia, mientras que Andy Murray venció al colombiano Santiago Giraldo.
El español Nadal, segundo favorito, derrotó a Schwank 6-1, 6-3, 6-4 para engrosar su registro en el Abierto de Francia a 48-1 y el británico Murray llegó también a la cuarta ronda al vencer 6-3, 6-4, 6-4 a Giraldo.
Murray, que durante su triunfo sobre el finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda se quejó de dolores de espalda, no mostró tener problemas en la tercera, en la que cosechó un triunfo en dos horas y dos minutos en el que nunca perdió el servicio y sólo enfrentó un break point.
En otros encuentros, el español Nicolás Almagro (12) eliminó 6-4, 6-1, 6-2 al argentino Leonardo Mayer.