La tenista rusa Maria Sharapova posa con su trofeo, cerca a la Torre Eiffel, en París, luego de ganar el torneo Roland Garros. Sharapova ocupa la parte más alta
La tenista rusa Maria Sharapova asumió de manera oficial la cima del ranking mundial de la WTA tras coronarse en el torneo de Roland Garros, mientras que la finalista, la italiana Sara Errani, avanzó a la décima casilla, su mejor puesto.
Sharapova, quien el sábado se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 para conseguir el único de los cuatro Grand Slam que le hacia falta en su vitrina, es nuevamente la número uno del tenis, casilla que ocupó en agosto de 2005.
La rusa de 25 años de edad se convierte en la segunda tenista en activo, luego de la estadounidense Serena Williams, en tener en su poder los cuatro grandes: Wimbledon (2004), el US Open (2006), el Abierto de Australia (2008) y Roland Garros (2012).
Encabeza Sharapova la lista de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) con nueve mil 490 puntos, escoltada por la bielorrusa Victoria Azarenka (8,800), quien fue desplazada del sitio de honor, y la polaca Agnieszka Radwanska (7,230).