Todo parece reducido al choque frente a un equipo que dejó de perder desde que llegó su actual entrenador.
La fe en el proyecto que encabeza Fernando Quirarte sigue intacta, pero tácitamente se le exige derrotar al Tijuana el próximo sábado en el estadio Omnilife.
Contrastes del balompié. Las Chivas suman 6 partidos sin victoria (tres empates y tres reveses), mientras que Xoloitzcuintles no han caído bajo las órdenes del argentino Antonio Mohamed (tres éxitos y 10 igualadas).
"El Sheriff" libra la guillotina, pese a que dirige a un conjunto que perdió sus primeros dos juegos de la campaña, por segunda ocasión en la historia de los torneos cortos.
"De la directiva, hay plena confianza en nuestro cuerpo técnico", asegura Mariano Varela, coordinador deportivo de la institución rojiblanca. "Todo está tranquilo, seguimos trabajando igual. Por supuesto, siempre buscando mejorar, pero existe total confianza de que el sábado saldrán bien las cosas".
Antes de que sea en público, el espaldarazo llega en la intimidad del vestuario. Jorge Vergara y Rafael Ortega, dueño y presidente deportivo del Rebaño Sagrado, respectivamente, externan su apoyo al hoy cuestionado entrenador.
La charla representa una importante carga anímica. Sonriente, sin reflejar presión, Quirarte afirma que se siente "con ganas de ganar ya".