Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia de la República, estableció que si la elección del próximo 1 de julio "es limpia y es libre entonces no hay nada que alegar".
Ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana, que arropó al tabasqueño con aplausos y hasta gritos de "presidente, presidente", el abanderado del Movimiento Progresista sostuvo que tras la elección del 2006 "el tiempo nos ha dado la razón".
López Obrador asistió a un diálogo donde recibió preguntas en torno a cuál es principal virtud y principal defecto. Dijo que si virtud es ser congruente y que su defecto se lo dejaba a un grupo de críticos que "hasta les pagan" por destacar sus defectos.
"Me pueden criticar porque me como las 's', pero nunca porque soy incongruente. Llevo 35 años trabajando con base en convicciones y principios... Sobre mis defectos, eso se lo dejo a ellos", señaló.
Aquí se registraron largas filas para entrar al Auditorio Sánchez Villaseñor, del Campus Santa Fe. Dijo que enfrentará la jornada electoral con organización y destacó que cuenta con más de 6 millones de activistas en su movimiento.