Atención. Quienes no realizaron el trámite tendrán otra oportunidad para ponerse al corriente.
EL SIGLO DE DURANGO
Durango.
Sí recibirán atención los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que no cuentan con su credencial ADIMSS, señaló Esther Valdez Ramírez, jefa del Departamento de Prestaciones Económicas de la delegación en Durango, quien además refirió que viene una nueva etapa de credencialización.
Mencionó que las personas que ya cuentan con ADIMSS tienen beneficios como la agilidad de trámites tanto médicos como administrativos, ya que cuenta con banda magnética y código de barras que facilita los procesos.
TRÁMITES
Esta credencial tiene un chip en el que se almacena la información del asegurado y su historial clínico, además sirve como identificación personal y será solicitada a los jubilados para realizar el cobro de su pensión, pero también será un requisito para solicitar un préstamo, pago de incapacidades o efectuar algún trámite ante el Instituto.
Hasta el jueves 19 de julio del presente mes se tenía que más de 300 mil derechohabientes, de un total de 522 mil, ya contaban con su ADIMSS, la cual se promueve desde hace seis años.