Si trabajan. Hoy lunes 6 de febrero PASA brindará el servicio de recolección de basura en la ciudad de manera normal.
Aunque hoy lunes es día inhábil, el servicio de recolección de basura en la ciudad se prestará de manera normal por la empresa concesionaria PASA, asegura Érick Ruvalcaba García.
El titular de Limpieza Municipal dijo que no existe ninguna notificación en contrario por la empresa, de manera que los camiones recolectores deberán recorrer la parte norte que le corresponde los días lunes, miércoles y viernes.
Los dos últimos días festivos que fueron el 25 de diciembre y primero de enero correspondió al domingo, razón por la cual los empleados de PASA no tuvieron que trabajar pues es su día de descanso.
Ruvalcaba declaró además que con los cien elementos que hay de la "Marea Roja'' a cargo del municipio "se harán las acciones de limpieza del bosque, la alameda Zaragoza, así como la Plaza de Armas''.
Se aseará además con este personal y equipo mecanizado el Centro de la ciudad y también se atenderá la recolección de basura en horas de la tarde, de acuerdo con el horario establecido.
La ciudad genera actualmente 11 mil 500 toneladas de basura por mes, cantidad que se mantiene prácticamente igual con la registrada en enero del año pasado.
Indica que el personal de PASA deberá hacer sus recorridos en el horario normal por lo que se solicita a la ciudadanía sacar su basura de acuerdo a éste.
SAQUE SU BASURA A TIEMPO
Según Ruvalcaba García, PASA está haciendo reportes de sectores donde no se saca la basura el día ni hora indicado.
Las bolsas negras o cajas aparecen luego abandonadas en la banqueta, lo que después se reporta como queja porque aseguran que el camión no pasó.
Dice que "se aplicará el Reglamento de Limpieza en estos casos ya que la basura que se deja tirada en las banquetas es desbaratada por animales callejeros o 'pepenadores urbanos' en busca de cartón, plásticos o latas vacías".
Se aplicarán también sanciones en el Centro, ya que "ahí tenemos el mismo problema porque hay negocios donde sacan la basura desde la mañana, cuando a ellos les toca hacerlo hasta en la tarde cuando los camiones hacen su recorrido''.
La Alameda Zaragoza es otro sector problemático para tenerlo limpio.
Afirma que pidió la ayuda a Plazas y Mercados por la proliferación de vendedores que ensucian mucho.