Rodrigo Serrano, del colectivo #masde131 de la Universidad Iberoamericana, aseguró que sí existen las condiciones democráticas y de neutralidad para realizar el #debate132 entre los aspirantes presidenciales, luego de que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, declinara participar al considerar que no había condiciones.
En entrevista, el estudiante de Comunicación recordó que #másde131, que pertenece al movimiento estudiantil #YoSoy132, propuso un foro neutral para que los candidatos presidenciales expongan su proyecto ante estudiantes de todo el país.
"Es una gran oportunidad para el candidato Enrique Peña Nieto, para que demuestre con diálogo, en un ambiente democrático y crítico, que su proyecto de nación es el correcto y que quizá nosotros estemos equivocados", aseguró Serrano.
El alumno de la Ibero consideró que si fueran un movimiento "anti-peña" no lo hubieran invitado a exponer sus ideas, pero recordó que en democracia todos cuentan.
"Insistimos, el lugar será un foro cerrado por la seguridad de todos los candidatos; sin embargo, será completamente público por medio de internet y la invitación está abierta para dialogar con los jóvenes luego de que (el priísta) ha cancelado sus visitas a universidades".
Serrano comentó que aunque sólo se presente un aspirante presidencial al debate, programado para el próximo 19 de junio, se realizará.
Confirmó que han tenido acercamientos formales con los equipos de campaña de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota; del abanderado de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y con el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.