Luego que se difundiera que un comandante de la Policía Estatal fuera agredido por error por la Policía Federal durante un operativo, el procurador general de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, negó que exista falta de coordinación entre las fuerzas de Seguridad, al argumentar que estos sucesos son producto de las labores que a diario realizan los elementos policiacos.
El pasado martes se dio a conocer en diferentes medios que un comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue agredido y perseguido por agentes de la Policía Federal, esto debido a que recibieron un reporte de la presencia de hombres sospechosos a bordo de un auto, sin embargo al final se esclareció que todo se trató de un mal entendido.
Sin embargo, señaló que no se entabló ninguna averiguación ante el hecho y no se realizó ninguna baja o sanción.
Aseveró que los hechos no se debieron a una falta de coordinación entre las fuerzas de Seguridad al momento de atender el reporte, por lo que se limitó a señalar que estos incidentes son producto de las labores que hay a diario.
"Por lo menos una vez a la semana los grupos operativos de diversas corporaciones realizan juntas para hacer mapeos que se van a utilizar de revisión en todos la áreas, no obstante yo no minimizo esta situación, pero son problemas que surgen de las tareas diarias".
No obstante no especificó cómo se podría garantizar que estas confusiones no se den con la ciudadanía en general, pues argumentó no tener conocimiento de que haya habido alguna equivocación de este tipo con civiles.
Por último, explicó que en el resto del estado existen labores de coordinación entre las corporaciones de seguridad.