El experimentado noqueador Marco Antonio "Veneno" Rubio, que ya ha disputado el campeonato mundial, tendrá una prueba de fuego de cara a sus aspiraciones titulares, pues enfrenta a un joven con hambre de triunfo y ánimos de aprovechar la oportunidad de enfrentar a un consagrado del pugilismo mexicano.
Al respecto Rubio ha declarado previo al duelo ante Jorge Cota: "Yo sé que no es una pelea fácil y estoy preparándome para ella, lejos de mi casa y mi familia, es un sacrificio que no es en vano, dice que me va a retirar, se atreve a invitar a los aficionados a mi última pelea, no me gusta hablar de más, pero le voy a poner los pies en la tierra".
"Él sabe que es su oportunidad, no todos los días se tiene una chance como ésta; no me fío de que tiene 13 peleas pues a su compañero de gimnasio le acaba de pasar, yo no voy a confiarme de su falta de experiencia, si puedo noquearlo desde el primer round lo voy a hacer, en el boxeo los excesos de confianza se pagan caros y no quiero caer en ellos".
"Igualmente quiero invitar a toda mi gente de la laguna a que me apoyen como siempre pues no voy a defraudarlos, junto con mi equipo y sparrings estamos trabajando al 100% y prometo la victoria". Concluyó el alto clasificado en la categoría de los 72.600 Kg.
El resto de la cartelera la componen los también laguneros Roberto "Massa" Ortiz, así como los campeones del Cinturón de Oro, José "Pistón" López y Édgar "Lic" Monárrez, así como los prospectos locales José "Venado" Pérez, Orestes Pereira y Javier "Gandarita" Gándara.
ROUNDS
Son los que disputarán Marco Rubio y Jorge Cota, por el título internacional de la FIB.