Las frutas y verduras pigmentan la piel de quien las come, lo que hace que los demás lo perciban como más sano y atractivo, concluye un estudio en Escocia. INGIMAGE
Tal vez la cabeza de esta nota le parece extraña o más bien una forma de 'obligarlo' a incluir frutas y verduras en su dieta. Está comprobado que estos alimentos tienen importantes beneficios en el organismo, pero, lo que es más, un estudio realizado en Escocia sugiere que comer frutas y verduras nos hace lucir más atractivos.
El estudio fue elaborado por investigadores de la Universidad de St. Andrews, y en el se dio seguimiento a un grupo compuesto por 35 jóvenes.
Al inicio, a las tres semanas y al final del estudio (a las seis semanas), se les realizó una medición del tono de la piel a cada participante. Cabe señalar que estos no fueron expuestos al sol ni utilizaron maquillaje.
Hubo un grupo de personas que incluyeron frutas y verduras en su dieta, estos presentaron cambios en su piel, que ya no era tan enrojecida sino con tonos más amarillos.
El paso siguiente de la investigación fue evaluar si existía algún cambio en la percepción de los demás y la sorpresa fue que quienes comieron frutas y vegetales y presentaron los cambios mencionados eran percibidos como más sanos y más atractivos.
La relación atractivo-frutas y vegetales existe debido a la alta concentración de carotenos, presentes en alimentos como la zanahoria, que da un tono diferente a la piel y le proporciona más luminosidad, lo que es pues, una razón más para incluir estos alimentos en nuestra dieta.
^AC