Actas. Cada semana los centros nocturnos son detectados con violaciones al horario autorizado para brindar servicio y vender alcohol, así como sobrepasar el límite de volumen; el fin antepasado se encontraron menores de edad.
Deben tomar en cuenta quienes han caído en fallas, que de seguir se les va clausurar de forma temporal y después de manera definitiva, enfatizó el síndico municipal, Juan Gamboa García, respecto a los antros y bares que reciben actas administrativas cada fin de semana; en el pasado fueron cinco centros nocturnos los que incurrieron en violaciones.
Refirió que Inspectores Municipales han sido más estrictos para tener el control de los negocios y se exige que los restaurante-bar cumplan con su giro, ya que aquellos que no ofrecían alimentos han sido multados.
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento negó el cambio de domicilio de una patente a un restaurante en la calle Carlos León de la Peña, entre avenida 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero, el Síndico explicó que la patente dejó de operar hace tiempo y al sitio que se quiere mudar no tiene evidencias de estacionamiento, que es requisito para estos locales
Aseveró que se ve más por la sociedad que por los particulares y las cerveceras, y se consulta con los vecinos.
En el caso del restaurante que se abrió en el corredor Constitución y que solicitó patente dijo que debe cumplir con condiciones de seguridad, que en realidad venda alimentos y la bebida sea de apoyo, la petición sigue en revisión hasta que tenga más de un mes en funciones.
El Ayuntamiento pide que los restaurantes que requieren patente ya estén activos al menos por un mes, pues algunos la piden antes de abrir los locales, por tal motivo se rechazan al primer intento.
NEGADA
La Comisión de Hacienda tampoco autorizó el cambio de patente de una tienda de abarrotes en la colonia El Ciprés; la licencia dejó de trabajar hace tiempo para ser mini súper, la tienda sólo permite la venta de cerveza y el otro giro incluye vino y ampliación de horario hasta las 23:00 horas.
Se hizo la consulta ciudadana que corresponde y la gente no aceptó. Agregó que el local está comunicado a una casa y estos negocios deben ser independientes.
Por mes se reciben hasta cuatro solicitudes de cambio de domicilio de patentes y el 60 por ciento se rechazan.