Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sicco buscará correr en Nascar México

El uruguayo quiere correr este año

NOTIMEX

Después de competir en Europa y Estados Unidos, el piloto uruguayo Carlos Sicco ha puesto sus ojos en la Nascar México, objetivo en el que trabaja con miras a participar en la temporada 2012 de este serial nacional.

Sicco espera agregar a su trayectoria la experiencia en el campeonato mexicano, luego que a los 9 o 10 años vio por primera vez una foto de los autos de Nascar y desde entonces no quiso otra cosa más que llegar a correr en alguno de ellos.

Su primera victoria en las carreras la obtuvo a los 13 años, en una carrera de karting. Su visión de corredor lo llevó a ser copiloto en las carreras del Rally 19 Capitales de Uruguay al lado de Waldemar Pérez durante los años 70. En 1975 viajó a Europa para correr con un Ford Escort 2000 en el los rallies de Whales en Inglaterra.

Luego de su experiencia en Europa regresó a Uruguay para enfocar sus esfuerzos en llegar a las pistas de carrera de Estados Unidos, donde, luego de grandes esfuerzos económicos logró, en 1984, su primer campeonato en la categoría de Mini Stock, en Miami.

Más tarde corrió en Indianápolis, en la serie Midget, y terminó en el tercer lugar en el campeonato.

Toda su trayectoria deportiva la realizó sin la ayuda de patrocinadores de peso, por lo que tuvo que hacer milagros financieros para alcanzar estas metas y seguir progresando en el camino hacia las carreras en Nascar.

En 1995, cuando se inauguró el circuito de Homestead, Sicco participó por primera vez en una carrera en la categoría Bush Grand National.

Esto le sirvió para seguir acumulando experiencias en esta difícil categoría, en la que participó en eventos abiertos y de manera esporádica, ya que sus recursos financieros seguían siendo escasos.

Ya para 2001, Sicco logró cristalizar este sueño en la forma de un auto Ford Taurus, que inscribió en la carrera del 4 de Julio en la Serie All Pro, tras formar el equipo MAG Motor Sports, y con la participación de Rick Thorpe como segundo piloto, se lanzó a la carrera donde, sorpresivamente, logró la victoria.

Con estos antecedentes, el equipo tomó la decisión de alquilar un Chevrolet Monte Carlo 77, para participar en la serie Street Stock de Nascar con el objetivo de conseguir la certificación como piloto oficial de la categoría.

Su primera carrera la realizó en la quinta fecha de la serie, y luego de cuatro carreras alcanzó la cuarta posición en el campeonato, a sólo dos puntos del líder de la tabla de posiciones y luego de lograr la licencia de Nascar, tuvo que dejar de participar en esta serie, nuevamente por la escasez de recursos financieros.

Todas estas experiencias y logros son escalones que Sicco se ha trazado en la ruta de su sueño, llegar a correr con los grandes de los stock cars, por lo que tiene enfocado correr en el serial nacional para poder regresar con un mejor currículo a Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: NASCAR sicco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 704030

elsiglo.mx